El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter retira un video de Trump tras la queja del grupo musical Nickelback

Publicado:
El mandatario estadounidense utilizó parte del videoclip de la canción 'Photograph' para una publicación en la que carga contra su rival Joe Biden, al que pide investigar por corrupción.
Twitter retira un video de Trump tras la queja del  grupo musical Nickelback

Menos de 12 horas pasaron después de que Donald Trump publicase en su cuenta de Twitter un video para 'trolear' al exvicepresidente y su actual oponente en las próximas elecciones presidenciales Joe Biden cuando la red social eliminó el contenido por la queja del grupo Nickelback, cuya canción 'Photograph' había utilizado el mandatario estadounidense.

La compilación de Trump comenzaba con un video en el que Joe Biden afirma que nunca había hablado con su hijo Hunter —quien fue miembro de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev bajo la Administración de Barack Obama— sobre sus actividades empresariales en el extranjero.

Las palabras de Biden son seguidas por la parte del videoclip de 'Photograph' en la que el vocalista de Nickelback, Chad Kroeger, muestra ante la cámara una foto y que se volvió un meme cuando los usuarios empezaron a sustituirla por sus propias imágenes. Trump, a su vez, cambió la foto original por la de Joe Biden, su hijo Hunter y un alto ejecutivo de la compañía ucraniana de gas en la que aparecen todos juntos.

Ahora la obra del mandatario estadounidense está disponible en YouTube, mientras que en Twitter aparece la frase: "Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor".

  • Trump insiste en que los Biden deben ser investigados por corrupción, y su conversación telefónica con el presidente de Ucrania del 25 de julio, en la que pidió reabrir la investigación contra el candidato demócrata, provocó un escándalo y el inicio del proceso de juicio político en su contra, que podría resultar en su destitución.
  • Biden, por su parte, respondió que no le importa cuánto dinero gasta Trump o "cuán sucios de vuelvan los ataques". "No va a destruirme a mí y no va a destruir a mi familia", declaró.
  • El hecho de que su hijo ocupara un alto cargo en una compañía de gas ucraniana cuando él trabajaba para la Administración de Obama dio lugar a sospechas sobre posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que el exvicepresidente o su hijo cometieran actos ilícitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7