El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Completamente inexcusable": Trump afirma que la familia de Biden fue "comprada"

Publicado:
El presidente de EE.UU. destaca que el exvicepresidente aparece en una foto con el jefe de la compañía ucraniana con la que aseguraba que "nunca había hablado".
"Completamente inexcusable": Trump afirma que la familia de Biden fue "comprada"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este 6 de octubre a través de su cuenta de Twitter que la familia de Joe Biden, exvicepresidente de su país y actual oponente para las elecciones presidenciales de 2020, fue comprada.

Este mandatario ha asegurado que determinados medios de comunicación "deben dejar de inventar excusas" para algo que considera "completamente inexcusable": quien fue mano derecha de Barack Obama "dijo que nunca había hablado con la empresa ucraniana" y "apareció una foto" en la que "jugaba al golf con el jefe de la compañía" y su hijo "Hunter".

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha manifestado que le "encantaría" competir contra Biden en la carrera electoral, pero ha expresado sus dudas respecto a que sea capaz de llegar "al punto de partida" y, en función de "todo el dinero que él y su familia habrían 'extorsionado'", este aspirante "debería dejarlo".

Donald Trump insiste en que Joe Biden y su hijo Hunter deben ser investigados por corrupción. "¡No me gustaría que tratase con China y Ucrania!", ha añadido el presidente de EE.UU. respecto a este vicepresidente norteamericano.

  • Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana mientras su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev durante la Administración de Barack Obama. Este hecho generó sospechas de posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que cometieran actos ilícitos.
  • El diálogo telefónico que mantuvieron el 25 de julio Donald Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, generó un escándalo y el inicio del proceso de juicio político contra el mandatario de EE.UU. que podría provocar su destitución.

  • Trump calificó esa investigación de "golpe de Estado" y "caza de brujas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7