Actualidad

VIDEO: Turquía despliega maquinaria militar en la frontera con Siria

Publicado:
El despliegue se efectúa en el marco de la preparación del operativo militar contra los kurdos sirios anunciado por Ankara.
VIDEO: Turquía despliega maquinaria militar en la frontera con Siria

En el marco de la reciente escalada en la frontera turco-siria y ante las promesas del presidente Recep Tayyip Erdogan de lanzamiento "sin aviso previo" de un operativo militar contra las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria, el Ejército turco ha desplegado en la zona fronteriza nuevos equipos militares.

De acuerdo con las imágenes captadas este 7 de octubre al sur de la ciudad turca de Sanliurfa, localizada en las cercanías de la frontera con Siria, se trata de varias unidades militares. Están ocultas tras la tierra amontonada.

No se puede decir con exactitud de qué tipo de la maquinaria militar se trata, pero en las imágenes se pueden ver la cañonería de lo que podrían ser varios carros de combate.

Coordinación entre Ankara y Washington

Este 7 de octubre, el presidente Erdogan ha anunciado que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar, aclarando que esta Donald Trump tomó la decisión tras mantener una conversación telefónica con él. 

La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar "hoy o mañana" una gran operación militar en el norte del país árabe.

Reacción de los kurdos

Este 7 de octubre en declaraciones a Al Hadath TV, un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ha tachado de "puñalada por la espalda" la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadió que no dudarán "ni por un momento en defender" a su pueblo de las tropas turcas.

RT