El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri propone reducir impuestos a las empresas que contraten jóvenes

Publicado:
En plena campaña electoral, el presidente argentino anunció beneficios para las compañías que empleen trabajadores de entre 17 y 24 años, con menos de un año de experiencia.
Macri propone reducir impuestos a las empresas que contraten jóvenes

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes que aplicará una rebaja de impuestos para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia, informó la agencia estatal Télam.

Minutos después de encabezar un acto de campaña en la provincia de Tucumán, en el norte del país sudamericano, el mandatario dijo durante una entrevista con un canal local: "Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25 %".  

Macri remarcó que el desempleo juvenil es de "más del doble que el total del país [10,1 %]", por lo que esta problemática necesita una respuesta "urgente". A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino amplió detalles de la iniciativa.

"Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder", explicó.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló en rueda de prensa que el proyecto de ley será presentado la próxima semana en el Congreso, junto con un paquete de medidas que benefician a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el desempleo afecta más a los jóvenes argentinos que a los adultos. Entre las mujeres de 14 a 29 años, alcanza al 23,1% de la población económicamente activa, mientras que entre los varones de la misma edad, llega al 18,5 %.

Además, de acuerdo a las cifras oficiales, la tasa de crecimiento del desempleo en esa franja etaria aumentó 21 % entre el primer trimestre de 2018 y el mismo período de 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7