"Han sido buenos para negociar": Trump elogia las relaciones con Turquía poco después prometer destruir su economía

El presidente de EE.UU. ha afirmado en Twitter que "Turquía es un gran socio comercial" y ha lamentado que "muchas personas lo olvidan".

Menos de 24 horas después de amenazar con "destruir" la economía de Turquía si este país hacía algo "fuera de los límites" durante su previsto operativo contra los kurdos en el norte de Siria, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que Ankara es un aliado de confianza de la OTAN y "un gran socio comercial" de EE.UU.

La mañana de este martes, el mandatario estadounidense ha lamentado que "muchas personas olvidan convenientemente" este hecho. Trump ha subrayado asimismo que Ankara fabrica "el marco de acero estructural" de los cazas F-35 estadounidenses y ha elogiado las relaciones entre ambos países.

"Han sido buenos para negociar, ayudándome a salvar muchas vidas en la provincia de Idlib, y devolviendo, con muy buena salud, a petición mía, al pastor [Andrew] Brunson, a quien le quedaban muchos años de prisión", ha escrito Trump en referencia a la parte turca.

También ha hecho hincapié en que "Turquía es un miembro importante de buena reputación de la OTAN" y que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará EE.UU. el próximo 13 de noviembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!