El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador envía una carta a Pelosi para pedir celeridad en la aprobación del T-MEC

Publicado:
El presidente de México solicitó a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. que los legisladores ratifiquen el tratado de libre comercio.
López Obrador envía una carta a Pelosi para pedir celeridad en la aprobación del T-MEC

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que había enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, solicitando su contribución para avalar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario lo informó tras una reunión que sostuvo con legisladores estadounidenses en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, a quienes también pidió su apoyo para la aprobación del T-MEC.

Añadió que pedirá una pronta aprobación del tratado que favorezca la economía de los tres país, e insistió en que lo ideal es no contaminar este proceso con las elecciones en Estados Unidos.

En el encuentro participaron el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; el integrante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez; y los miembros del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee.

Previamente, en su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador había adelantado que enviaría misiva a Pelosi, ratificando el interés de su país en la aprobación de Tratado "para que no quede ninguna duda".

Semanas decisivas

Al salir de la reunión con la delegación estadounidense, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que las próximas tres semanas serán decisivas para la ratificación del T-MEC e informó que se han comprometido a enviar un documento la próxima semana a Washington para que EE.UU. ratifique el tratado, pues es el país que falta por hacerlo.

El pacto, firmado en el 2018, busca reemplazar al existente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7