"No me tiente": Hillary Clinton amenaza con unirse a la carrera presidencial después de una burla de Trump en Twitter

El presidente sugirió que la política debe robarle el puesto a una de las precandidatas demócratas.

Hillary Clinton amenazó con participar en las elecciones estadounidenses de 2020 después de que el presidente Donald Trump sugiriera en Twitter que la política demócrata debería intentar "robarle la carrera" a la demócrata Elizabeth Warren, actual senadora por Massachusetts y una de las precandidatas más populares.

"Creo que 'la Deshonesta Hillary' debería participar en la carrera para tratar de robársela a la ultraizquierdista Elizabeth Warren. Solo una condición. La 'Deshonesta' debe explicar todos sus grandes crímenes y sus delitos menores, incluyendo cómo y por qué borró 33.000 correos electrónicos después de recibir la citación [en el Congreso]", escribió Trump en referencia al escándalo de los correos de la exsecretaria de Estado.

Unas horas después, Clinton respondió: "No me tiente. Haga su trabajo".

En marzo del 2015 se supo que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado de EE.UU. Su correspondencia hizo públicas varias informaciones clasificadas y personales de la exlíder demócrata. Una parte de estos correos electrónicos ha sido publicada por el propio Departamento de Estado de EE.UU. y otra por WikiLeaks.