El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Aparecen las imágenes del primer bombardeo que Turquía realizó en el marco de la operación militar en Siria

Publicado:
El bombardeo se produjo cerca de la localidad de Ras Al-Ayn.
VIDEOS, FOTOS: Aparecen las imágenes del primer bombardeo que Turquía realizó en el marco de la operación militar en Siria

En las redes sociales se difundieron unas imágenes que presuntamente muestran el primer bombardeo que ha realizado Turquía cerca de la localidad de Ras Al-Ayn, en el marco de su operación militar 'Fuente de paz' en Siria.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideraras por kurdos, Mustafa Bali, declaró que los aviones militares turcos realizaron un ataque en el noreste del país. "Aviones de combate han empezado a llevar a cabo ataques aéreos en las zonas civiles", provocando "enorme pánico" entre la población, recoge sus palabras Reuters.

A su vez, un testigo afirmó a Reuters que en la zona fronteriza entre Turquía y Siria  se escucharon explosiones y se observaba humo.

Por otra parte, la agencia tuca Anadolu ha informado que la artillería de Turquía ha atacado "objetivos terroristas" en la ciudad siria de Tell Abyad, situada en la frontera entre ambos países. 

El anuncio de Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este 9 de octubre a través de su cuenta de Twiter el inicio del operativo militar 'Fuente de paz' en el norte de Siria. De acuerdo al mandatario, "las Fuerzas Armadas de Turquía junto con Ejército Sirio Libre" han empezado el ataque contra las milicias kurdas— a las que Ankara considera terroristas— "y el Estado Islámico" en esta zona del país árabe.

"Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y traer la paz a la región", ha aseverado el líder turco.

Desde finales del año pasado, el mandatario turco ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias, conformadas por unos 60.000 combatientes. Una parte integral de esas fuerzas corresponde a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista por Ankara.

  • Este 7 de octubre, Erdogan anunció que EE.UU. había iniciado la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes del comienzo de la operación militar de Ankara en esta zona
  • La Casa Blanca informó anteriormente que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores"
  • Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar "hoy o mañana" una gran operación militar en el norte del país árabe
  • Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de "puñalada por la espalda" la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán "ni por un momento defender" a su pueblo de las tropas turcas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7