X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/72fx

VIDEO: Policía bloquea con gases lacrimógenos a los manifestantes en Guayaquil

Publicado: 9 oct 2019 18:32 GMT

La alcaldesa de esa ciudad convocó una marcha paralela para "defender a la ciudad", asegurando que "no caerá bajo las manos de unos hampones".

VIDEO: Policía bloquea con gases lacrimógenos a los manifestantes en Guayaquil
La policía antidisturbios bloqueó un puente entre Guayaquil y Durán, en Ecuador, el 9 de octubre de 2019.
Marcos Pin / AFP
Síguenos en Facebook

La policía bloqueó el pasó y luego comenzó a lanzar gases lacrimógenos y perdigones contra un grupo de manifestantes en el centro de Guayaquil, ciudad de la región Costa de Ecuador, donde se encuentra actualmente el mandatario Lenín Moreno

La manifestación, integrada por indígenas, sindicatos de trabajadores, jubilados y estudiantes, se había concentrado en el parque Centenario y pretendía marchar hasta la calle Boyacá, en el centro de la urbe, pero fueron sorprendidos por los uniformados.

Los manifestantes protestan contra las medidas económicas, a las que han denominado 'paquetazo', anunciadas por el presidente Moreno, que incluyen el alza de los combustibles.

La movilización en Guayaquil es parte de una huelga general, cuya mayor concentración está en Quito, que fue convocada por el movimiento indígena, agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), contra las medidas del mandatario.

"Defender a la ciudad"

Este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió contra los opositores a Moreno: "Si ellos creen que pueden venir a nuestras tierras a quemar, a destruir, a robar, con nosotros no podrán. Guayaquil no caerá bajo las manos de unos hampones".

La burgomaestre convocó, a la par, una marcha este miércoles para "defender" a la ciudad.

"Cada uno de nosotros debe saber que cuenta con el valor, la fuerza y el amor suficiente para defender a la ciudad", dijo la burgomaestre.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies