Actualidad

Trump sugiere medidas "más fuertes que sanciones" contra Turquía por su incursión en Siria

Publicado:
El mandatario promete "arrasar" la economía turca si Ankara elimina la población kurda en el noreste del país árabe.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha concordado con otros políticos estadounidenses en la posibilidad de introducir sanciones contra Turquía por su operación militar recién comenzada en el noreste de Siria.

"[Impondría] mucho más que sanciones", aseveró el mandatario estadounidense este miércoles, aclarando que comparte la opinión de algunos respecto a estas medidas restrictivas pero rechaza mantener tropas de forma permanente en la región de Oriente Medio.

"Concuerdo con las sanciones, pero en realidad pienso [en medidas] más fuertes que sanciones", reiteró el inquilino de la Casa Blanca durante la firma de unas órdenes ejecutivas en Washington.

Por otra parte, Trump aseguró que impondrá mano dura en caso de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cometa algún error durante su operación para asentar en el noreste de Siria a millones de refugiados de ese país actualmente en Turquía.

"Lo puede hacer de una manera suave o lo puede hacer de una forma muy dura. Si lo hace injustamente, pagará un precio económico muy alto", afirmó el jefe de Estado, advirtiendo de lo que sucedería si Ankara intentara erradicar a la población kurda. "Arrasaré su economía si eso sucede", acotó.

Erdogan anunció este 9 de octubre el comienzo de la operación 'Fuente de paz' contra fuerzas kurdas a las que Ankara considera terroristas. El operativo fue lanzado luego de que las tropas de EE.UU. desplegadas en el lugar salieran de la zona.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado que sus tropas han cruzado la frontera en el norte de Siria la noche de este miércoles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima en ocho el número de civiles muertos hasta el momento en la operación militar turca.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT