El mando militar de Turquía considera que la incursión militar 'Fuente de paz', iniciada este miércoles en el norte de Siria, se está desarrollando exitosamente, informa Anadolu.
"La operación […] se ha realizado con éxito tanto por aire como por tierra durante toda la noche. Se han capturado los objetivos predeterminados. […] La operación está en curso según lo planeado", cita la agencia un comunicado del Ministerio de Defensa nacional.
- El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria
- Por la madrugada del 9 de octubre, los kurdos anunciaron una movilización de las Fuerzas Democráticas Sirias, brazo armado de la Administración Autónoma, y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
- El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.
- Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, criticaron la operación militar
- Por su parte, la Cancillería iraní ha exigido a Ankara "cesar con urgencia estos ataques y retirar las tropas turcas de Siria"