Kurdos: Cerca de 800 extranjeros vinculados al Estado Islámico escapan de un campo de detención en Siria en medio del operativo turco

Sin embargo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desmintió los informes al respecto y los calificó de "desinformación".

Las autoridades kurdas señalaron que al menos 785 extranjeros vinculados al Estado Islámico huyeron este 13 de octubre de un campo de detención, que se encuentra en la localidad siria de Ain Issa, al norte de Raqa, recoge Reuters.  

Indicaron que unos "mercenarios" —Reuters aclara que de esta forma los kurdos se refieren presuntamente a rebeldes sirios apoyados por Turquía— llevaron a cabo una ofensiva contra un campo donde había "elementos del Daesh", que, aprovechando esta situación, atacaron a los guardias y escaparon.

En ese contexto, Marvan Qamishlo, vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), declaró a la agencia que en el campo en cuestión no había el suficiente número de vigilantes. De esta manera, detalló que en el lugar se encontraban solo entre 60 y 70 guardias, aunque normalmente hay 700. "La vigilancia es muy débil ahora", destacó.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desmintió los informes sobre esta masiva fuga y los calificó de "desinformación", informa la agencia Anadolu.