El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría imponer sanciones a Turquía esta jornada por su operativo en Siria

Publicado:
Ankara comenzó el operativo 'Fuente de paz' contra los kurdos en el norte del territorio sirio el pasado 9 de octubre.
EE.UU. podría imponer sanciones a Turquía esta jornada por su operativo en Siria

EE.UU. podría imponer sanciones a Turquía esta jornada por la ofensiva de Ankara en el norte de Siria, según han declarado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg.

Los departamentos de Estado, Defensa y Tesoro estadounidenses habrían trabajado durante el pasado fin de semana para redactar los términos de esas medidas punitivas, en función de esta versión.

Una de esas personas ha indicado que la ronda inicial de sanciones estaría dirigida a una amplia gama de individuos y espera la aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Gobierno estadounidense también dejaría abierta la opción de castigar transacciones militares, exportaciones de armas y envíos de energía al Ejército de Turquía, ha especificado otra de las fuentes consultadas.

"Se avecinan grandes sanciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este 14 de octubre en su cuenta de Twitter que "se avecinan grandes sanciones" a Turquía por su ofensiva contra los kurdos en el norte de Siria, aunque ha asegurado que Washington no entrará en "otra guerra entre personas que han luchado entre sí durante 200 años".

"¿La gente realmente piensa que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN?", se ha preguntado el mandatario estadounidense antes de recalcar que "las guerras sin fin terminarán".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por unos 60.000 combatientes.
  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.
  • Por la madrugada del 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.
  • Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, criticaron la operación militar.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7