El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca confirma que Pence viajará a Turquía para reunirse con Erdogan

Publicado:
La delegación estadounidense se trasladará a Oriente Medio para negociar el alto al fuego de las tropas turcas en Siria.
La Casa Blanca confirma que Pence viajará a Turquía para reunirse con Erdogan

La Casa Blanca ha confirmado que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, viajará a Ankara para reunirse este jueves con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para negociar el alto al fuego de las tropas turcas en Siria, informa Reuters

Según Washington, la delegación "reiterará el compromiso del presidente Trump de mantener las sanciones económicas a Turquía hasta que se alcance una resolución". Además, Pence viajaría junto al asesor de seguridad nacional Robert O'Brien.

Pence liderará los esfuerzos de conciliación y previamente comentó que Trump se encuentra "muy preocupado por la inestabilidad en la región". Además, negó que el mandatario, al anunciar el retiro de tropas estadounidenses, haya dado con eso luz verde a Turquía para lanzar su invasión. 

"Estamos teniendo conversaciones muy fuertes con mucha gente", afirmó Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca este martes. "Queremos traer a nuestros soldados de regreso a casa después de tantos años. Son los mejores guerreros del mundo. Están vigilando. No son una fuerza policial", agregó el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7