El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Erdogan dialogan sobre la situación en Siria

Publicado:
Los mandatarios han mantenido una conversación telefónica en la que han reafirmado su apego a la integridad territorial de Siria.
Putin y Erdogan dialogan sobre la situación en Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han hablado por teléfono este martes por iniciativa de Ankara, y han abordado la situación en Siria, mostrándose a favor de la continuación del proceso de arreglo político y la convocación del Comité Constitucional, formado con los esfuerzos de la ONU, en Ginebra el próximo 30 de octubre.

Ambos mandatarios han reafirmado su apego a la integridad territorial del país árabe y han destacado la necesidad de prevenir conflictos entre las tropas turcas y las fuerzas del Gobierno sirio.

Por su parte, Putin ha llamado la atención sobre la agudización de los problemas humanitarios cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y ha enfatizado la importancia de impedir que los terroristas, incluidos los miembros del Estado Islámico que cuentan con la protección de grupos armados kurdos, se aprovechen de esta situación.

"Incluso ahora los terroristas emprenden intentos de escaparse a la libertad e ingresar a países vecinos", resume el Kremlin parte de la conversación.

Se espera que en los próximos días Erdogan realice una visita oficial a Rusia, tras aceptar la invitación de Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7