Actualidad

La revista Time 'reposiciona' las tropas estadounidenses retiradas de Siria en el lugar menos factible

Publicado:
El gazapo fue corregido más tarde, si bien aún se puede ver en algunos sitios web que copiaron la nota.
La revista Time 'reposiciona' las tropas estadounidenses retiradas de Siria en el lugar menos factible

Un aparente error tipográfico se coló este martes en una nota publicada por la revista Time, convirtiendo una noticia seria sobre la reubicación de las tropas estadounidenses tras su retirada de Siria en una especie de broma al 'enviar' a los militares norteamericanos a la República Islámica de Irán.

El gazapo tuvo lugar el martes, cuando la revista publicó una actualización de la agencia AP que informaba que las tropas estadounidenses que estaban estacionadas en el noreste de Siria se reposicionarían en Irak, Kuwait y, posiblemente, Jordania. Sin embargo, Time agregó un titular propio que decía: "1.000 soldados estadounidenses que abandonan Siria se trasladarán a Irán y Kuwait".

La errata fue corregida más tarde, si bien aún permanece en algunos sitios web que copiaron la publicación. En la corrección, la revista aclara que el titular original denominaba erróneamente uno de los países en los que EE.UU. reposicionará a sus militares: "es Irak, no Irán".

Los últimos meses estuvieron marcados por la renovada tensión entre Teherán y Washington, agudizada tras los ataques en septiembre a dos refinerías de Arabia Saudita, de los que EE.UU. responsabiliza a la República Islámica, que por su parte niega cualquier conexión con los hechos.

Tras ese episodio, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció "las mayores sanciones" contra el Banco Nacional de Irán y aprobó el despliegue de fuerzas adicionales en Oriente Medio para proteger a Arabia Saudita.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT