El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Siria: "Hay mucha arena con la que pueden jugar" (VIDEO)

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca considera que es momento de que las tropas estadounidenses se retiren del país árabe y vuelvan a casa.
Trump sobre Siria: "Hay mucha arena con la que pueden jugar" (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que Siria dispone de mucho territorio, con el que cree que Damasco tiene el derecho de hacer lo que quiera, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Casa Blanca, ubicada en Washington (EE.UU.), y se aprecia en un video compartido en Twitter.

"Siria puede tener algo de ayuda de Rusia y eso está bien. Es mucha arena, tiene mucha arena allí", dijo Trump, quien recalcó que "hay mucha arena con la que pueden jugar".

Turquía y los kurdos

Asimismo, añadió que tras 10 años sobre el territorio sirio es momento de que las tropas estadounidenses vuelvan a casa. "Hablamos con todos en la zona", aseguró el mandatario norteamericano, quien detalló que tratan de hacer lo que sea para estabilizar tanto como sea posible Oriente Medio. 

En la misma línea, Trump dijo que imponer sanciones a Turquía por su ofensiva contra las milicias kurdas del norte de Siria sería mejor que involucrarse en un conflicto en la región. "Déjenles que luchen en sus propias guerras", dijo en referencia a un posible conflicto armado entre Ankara y Damasco.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que los kurdos "no son ángeles", a pesar de que eran aliados de EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico (EI). De hecho, afirmó que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) es "peor" que dicha organización terrorista. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7