Actualidad

La polémica comparación de Macri para hablar de la inflación: "hemos sido como un alcohólico recurrente"

Publicado:
El presidente se refirió a la suba de precios de 5,9 % registrada en septiembre, pero sus palabras despertaron críticas en las redes.
La polémica comparación de Macri para hablar de la inflación: "hemos sido como un alcohólico recurrente"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este jueves al alto nivel de inflación que padece el país suramericano, y utilizó una polémica metáfora para definir la problemática: "A la luz de lo que nos pasó, entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente", afirmó, según consignó la agencia estatal Télam

En declaraciones a radio 104.7 de la provincia de Chaco, previo a un acto de campaña en la ciudad de Resistencia, el mandatario prometió que si es reelecto en los comicios del próximo 27 de octubre, logrará reducir la suba de precios, así como la pobreza. 

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder [hacer], pero démonos la oportunidad", pidió Macri.

Consultado sobre si Argentina podría 'dolarizar' su economía, el líder de la Alianza Cambiemos consideró que el país "no puede resignarse" a no tener su propia moneda. 

En tanto, acerca de la pobreza, el jefe de Estado manifestó que es "estructural" y que "baja rápidamente" con la reducción de la inflación, uno de los objetivos planteados durante la campaña de 2015, que no pudo cumplir.

La pobreza creció desde el 32 % hasta el 35,4 % de la población en el primer semestre del 2019, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Ese mismo organismo oficial informó el pasado jueves sobre al alto nivel de inflación registrado en el mes de septiembre, estimada en 5,9 %, la más alta en lo que va del año. 

Polémica en redes

La metáfora utilizada por Macri para definir el problema de la inflación fue muy cuestionada en las redes sociales, debido a que comparó la dificultad económica con una grave adicción que padecen muchas personas en el mundo. 

El miércoles pasado, el candidato a la reelección recurrió a una alegoría también desafortunada, cuando quiso describir al 'populismo' con una frase machista: "Es como cuando tu mujer usa la tarjeta de crédito, y un día te hipotecan la casa". 

RT