El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Aparecen las primeras imágenes del padre que encerró a su familia en una granja por 9 años en Países Bajos

Publicado:
Las imágenes muestran la vida cotidiana de Gerrit Jan van Dorsten, de 67 años, que comparece por primera vez ante la Justicia por acusaciones de 'privación de libertad' de sus seis hijos.
FOTOS, VIDEO: Aparecen las primeras imágenes del padre que encerró a su familia en una granja por 9 años en Países Bajos

Este lunes por primera vez aparecieron las imágenes del hombre que encerró a sus seis hijos de 18 a 25 de edad en una granja en Países Bajos durante 9 años. 

Las imágenes de la cuenta de Facebook de Gerrit Jan van Dorsten, de 67 años, acusado de 'privar de libertad' a sus hijos, muestran su vida cotidiana.

En uno de los videos el padre está construyendo una máquina de remo. En otra foto el padre de la familia está haciendo ejercicios de estiramiento en el jardín de la granja donde la Policía encontró a sus hijos.

Este lunes, el padre compareció ante el tribunal, haciendo su primera aparición en la corte después de que sus hijos fueran liberados por la Policía neerlandesa el 14 de octubre. El hombre permaneció detenido durante varios días y rechazó la opción de la libertad bajo fianza.

La semana pasada, la Policía neerlandesa liberó a la familia que desde 2010 vivió encerrada en una granja en la provincia de Drente, cerca del pueblo de Ruinerwold, y detuvo al hombre que afirmó ser el padre. Al mismo tiempo, arrestaron a otro hombre de 58 años, cuyo nombre no fue revelado, pero los medios locales lo identificaron como el austríaco Joseph B., que alquilaba la granja. Ambos hombres se enfrentan a cargos de privación de libertad, daño a la salud de las personas encerradas y también a delitos de lavado de dinero, después de que la Policía encontrara decenas de miles de euros en efectivo. Al parecer, la familia pasó todo ese tiempo "esperando el fin del mundo"

Aparentemente los hombres se conocieron a través de la Iglesia de la Unificación —una extraña secta surcoreana cuyos miembros se llaman 'moonies'— a finales de la década de 1990. Actualmente todos los miembros de la familia reciben ayuda de los servicios de emergencia. La Policía describe toda la situación como "única".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7