El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu falla en su intento de formar Gobierno y el presidente delega la tarea en su rival Gantz

Publicado:
El presidente de Israel afirma que asignará la labor al líder de la alianza Kahól Laván, que deberá llevarla a cabo en un lapso de 28 días.
Netanyahu falla en su intento de formar Gobierno y el presidente delega la tarea en su rival Gantz

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este lunes que no logró formar una coalición de Gobierno tras casi cuatro semanas de esfuerzos, según informa Haaretz.

De acuerdo con el anuncio, Netanyahu ha devuelto la responsabilidad al presidente israelí, Reuven Rivlin, quien ha manifestado su intención de delegar la tarea a Benny Gantz, rival político del actual primer ministro, a más tardar para este jueves.

La alianza política Kahól Laván (Azul y Blanco) había afirmado que intentará llevar a cabo la tarea con Gantz a la cabeza, que tendrá 28 días a su disposición para formar una coalición en el Knéset (Parlamento de Israel).

El partido gobernante, Likud, no había logrado por su cuenta la mayoría necesaria de 61 escaños en las elecciones generales celebradas en septiembre.

Esos correspondieron a los segundos comicios generales en lo que va del año, la primera vez en la historia del país en que unas elecciones anticipadas tienen lugar menos de medio año después de celebrarse las últimas.

En caso de que la coalición liderada por Gantz tampoco logre establecer un Gobierno en Israel, el país podría verse obligado a llevar a cabo unas históricas terceras elecciones en menos de un año.

"Desde que recibí el mandato [de formar un Gobierno] he trabajado implacablemente... para establecer un amplio Gobierno de unidad nacional. Esto es lo que la gente quiere", indicó Netanyahu a través de sus redes sociales. "Es hora de Azul y Blanco", tuiteó por su parte Gantz.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7