El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Cártel Jalisco Nueva Generación realiza narcobloqueos de carreteras en el estado mexicano de Michoacán

Publicado:
Algunos reportes señalan que los sicarios instalaron rifles antiaéreos de alto calibre en algunos puntos, además de incendiar vehículos.
El Cártel Jalisco Nueva Generación realiza narcobloqueos de carreteras en el estado mexicano de Michoacán

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron dos bloqueos carreteros en el estado de Michoacán (México) con más de 50 camionetas habilitadas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de octubre, en dos puntos de la carretera estatal que conecta los municipios de Los Reyes y Tocumbo.

Los videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que los integrantes de la organización criminal instalaron retenes en algunos puntos de la entidad.

En las imágenes se aprecia cómo los narcotraficantes bloquean las vías con camionetas y, a un lado de la carretera, tienen colocado un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre utilizada para penetrar blindajes o derribar aeronaves.

Los sicarios también instalaron un camión incendiado atravesado sobre una vialidad.

Por otro lado, habitantes de la localidad de Atapan (en el municipio de Los Reyes) y de Santa Inés (en Tocumbo) reportaron que hubo poca presencia de cuerpos de seguridad en la zona.

Tras los incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que desplegaron un operativo en conjunto con la Guardia Nacional en la región.

Los narcobloqueos del CJNG se dan apenas unos días después de que el Cártel de Sinaloa instalara retenes en carreteras e iniciara balaceras en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, tras la momentánea detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán.

Las acciones de esta organización criminal se producen en un contexto de enfrentamientos en Michoacán contra la organización de Los Viagras, que dejó varios muertos a finales de agosto. 

La semana pasada, 14 policías estatales fueron asesinados tras ser emboscados en este estado mexicano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7