El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU enviará a Chile una misión para examinar denuncias por violaciones a derechos humanos durante las protestas

Publicado:
Este jueves es el sexto día con toque de queda en Santiago.
Descargar video

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una misión a Chile para examinar posibles violaciones a derechos humanos perpetradas por las fuerzas de orden público, que han reprimido la protesta social iniciada desde el pasado 14 de octubre contra el modelo económico del presidente, Sebastián Piñera.

El anuncio fue hecho este jueves a través de Twitter por la expresidenta chilena y alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Este jueves es el sexto día en que se ha declarado toque de queda en Santiago de Chile para tratar de contener las masivas protestas contra el Gobierno.

Sin embargo, en la capital se desarrollan nuevas concentraciones para repudiar las políticas del Gobierno. En el contexto de la revuelta social, se ha registrado un saldo de 18 muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Las acciones de protesta comenzaron el 14 de octubre, y aunque el detonante fue el alza del boleto del Metro de Santiago y el sistema de transporte urbano, los ciudadanos también salieron a las calles para exigir mejoras en las pensiones, la educación o los salarios en el país, que figura como uno de los más desiguales del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7