Actualidad

Pence arremete contra la NBA y Nike por "ponerse del lado" del Gobierno chino en medio de las protestas en Hong Kong

Publicado:
El vicepresidente de EE.UU. comentó sus acciones a raíz de un tuit del director general de los Houston Rockets, que apoyó a los manifestantes hongkoneses y de esta manera desató un gran escándalo en el mundo deportivo.
Pence arremete contra la NBA y Nike por "ponerse del lado" del Gobierno chino en medio de las protestas en Hong Kong

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este 24 de octubre la postura de la NBA y Nike y las acusó de "ponerse del lado" de las autoridades chinas, en medio de las protestas masivas antigubernamentales que durante meses azotan Hong Kong.

"Algunos de los mayores jugadores y propietarios de la NBA, que habitualmente ejercen su libertad de criticar a este país, pierden sus voces cuando se trata de la libertad y derechos de otras personas", afirmó durante un discurso en The Wilson Center, en Washington D. C., recoge la CNBC.

De esta manera, comentó la situación que se generó tras un tuit de Daryl Morey, director general de los Houston Rockets, publicado el pasado 4 de octubre, en el que hizo un llamado a los internautas a que "luchen por la libertad, apoyen a Hong Kong". El tuit poco después fue borrado y tanto el ejecutivo como la NBA intentaron enmendarlo públicamente. No obstante, en respuesta a esa publicación, desde China, anunciaron el cese de una serie de patrocinios y acuerdos de transmisión de los partidos de la liga norteamericana de baloncesto.

"Poniéndose del lado del Partido Comunista chino y silenciando la libertad de expresión, la NBA está actuando como una subsidiaria totalmente poseída de un régimen autoritario", añadió.

Durante la misma intervención, Pence se pronunció también contra la postura de la corporación estadounidense Nike, que, tras el escándalo, decidió retirar el equipamiento de los Houston Rockets de sus tiendas en China. "Nike se promociona como el llamado 'campeón de justicia social', pero, cuando se trata de Hong Kong, prefiere dejar su conciencia social en la puerta", subrayó.

RT