El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anadolu: Ocho helicópteros y dos drones participaron en la operación para eliminar a Al Baghdadi

Publicado:
La agencia especifica que el ataque contra posiciones del Estado Islámico en Idlib se prolongó por 90 minutos.
Anadolu: Ocho helicópteros y dos drones participaron en la operación para eliminar a Al Baghdadi

La operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en la que supuestamente se eliminó al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, tuvo la participación de ocho helicópteros y dos aeronaves no tripuladas, informa la agencia Anadolu.

El operativo se realizó la madrugada entre el sábado y el domingo en la localidad de Barisha en Idlib (Siria), fronteriza con Turquía, donde se había reportado una batalla entre los militares y los terroristas.  De acuerdo con un corresponsal de la agencia turca, la acción militar se prolongó por 90 minutos.

Una fuente de alto rango en el Pentágono consultada por Newsweek había afirmado que en el complejo se encontraba Al Baghdadi, y precisó que, tras la incursión de los militares norteamericanos, el líder del EI murió al accionar el chaleco suicida que llevaba puesto.

El Ministerio de Defensa Nacional turco afirmó que antes de efectuarse la operación militar "tuvo lugar un intercambio de información y una coordinación entre las autoridades militares" de EE.UU. y Turquía. El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó que las FDS también colaboraron en "un trabajo de inteligencia conjunto".

La confirmación oficial de la muerte del líder del grupo terrorista se encuentra pendiente. El presidente de EE.UU., Donald Trumptuiteó horas atrás que "algo muy grande acaba de suceder" y programó una "importante declaración" para este domingo a las 13:00 GMT.

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la operación contra Al Baghdadi, cuya autenticidad no ha sido confirmada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7