Actualidad

VIDEO: El sitio en ruinas donde EE.UU. habría eliminado al líder del Estado Islámico

Publicado:
La agencia Anadolu ha captado imágenes del área en Idlib, Siria, anunciada por Trump como el escondite final de Abu Bakr al Baghdadi.
VIDEO: El sitio en ruinas donde EE.UU. habría eliminado al líder del Estado Islámico

Tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, la agencia Anadolu ha publicado un video del sitio en Siria donde supuestamente se llevó a cabo el operativo militar en el que perdió la vida el líder del Estado Islámico.

Las imágenes muestran edificaciones parcialmente destruidas, una acumulación de escombros y autos incinerados en la localidad de Barisha, en la provincia de Idlib, donde se reportó el operativo norteamericano para acabar con el terrorista más buscado.

Trump afirmó este domingo que el "cobarde" Al Baghdadi terminó sus días "gimiendo, llorando y gritando" al final de un túnel acorralado por militares estadounidenses, y que "murió como un perro" inmolándose con un chaleco suicida cuya explosión hizo colapsar la estructura.

El presidente precisó que tres niños que Al Baghdadi se llevó consigo al túnel sin salida fallecieron a causa de la explosión, y añadió que el número total de terroristas fallecidos o capturados en la operación se dará a conocer en las próximas horas.

El mandatario asegura que Turquía, Rusia e Irak, así como los kurdos en Siria, facilitaron a EE.UU. la realización de la operación.

Ankara y las Fuerzas Democráticas Sirias confirmaron haber intercambiado información con los militares norteamericanos; no así Moscú, que desconoce la "presunta asistencia a los vuelos de la aviación estadounidense" mencionada por Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT