El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin palabras": La Casa Blanca, sorprendida con obituario de The Washington Post sobre Al Baghdadi, donde lo llaman "austero erudito religioso"

Publicado:
Tras la ola de críticas, a la que se sumó también Ivanka Trump, el diario cambió la provocativa característica a "el líder extremista del Estado Islámico" en el titular del obituario. Sin embargo, el texto sigue siendo el mismo.
"Sin palabras": La Casa Blanca, sorprendida con obituario de The Washington Post sobre Al Baghdadi, donde lo llaman "austero erudito religioso"

Este domingo, el diario estadounidense The Washington Post provocó una ola de indignación por publicar un obituario sobre el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, donde lo llamó —dos veces: en el titular y en el texto— "un austero erudito religioso" y colocó una serie de características entendidas como positivas por algunos lectores.

"No tengo palabras", reaccionó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"Irreal", comentó el artículo Ivanka Trump, la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"El obituario real de The Washington Post de un monstruo terrorista", escribió la vocera del Partido Republicano, Elizabeth Harrington, y cita el obituario: "El Sr. Baghdadi mantuvo un pragmatismo astuto. […] Los conocidos lo recordarían como un joven tímido y miope al que le gustaba el fútbol pero prefería pasar su tiempo libre en la mezquita local".

"¡Esto es vergonzoso! ¿Qué habrías escrito para Hitler? ¿'Pintor talentoso muere'?", preguntó el analista político Arsen Ostrovsky.

"Benito Mussolini, albañil y periodista convertido en genio de la eficiencia, muere en medio de tensiones", ironizó el periodista David Ball.

Horas después de la publicación, el diario cambió la provocativa característica a "el líder extremista del Estado Islámico" en el titular del obituario. Sin embargo, el texto sigue siendo el mismo.

La muerte de Al Baghdadi

Trump afirmó este domingo que el "cobarde" Al Baghdadi terminó sus días "gimiendo, llorando y gritando" al final de un túnel acorralado por militares estadounidenses, y que "murió como un perro" inmolándose con un chaleco suicida cuya explosión hizo colapsar la estructura.

El presidente precisó que tres niños que Al Baghdadi se llevó consigo al túnel sin salida fallecieron a causa de la explosión, y añadió que el número total de terroristas fallecidos o capturados en la operación se dará a conocer en las próximas horas.

El mandatario aseguró que Turquía, Rusia e Irak, así como los kurdos en Siria, facilitaron a EE.UU. la realización de la operación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7