Actualidad

"Los humillamos en tierra, mar y aire": Comandante iraní promete no permitir la menor agresión contra su país tras las amenazas de Trump

Publicado:
El líder estadounidense anunció que no descarta la entrada de EE.UU en nuevos conflictos militares y amenazó con que Irán "será golpeado como nunca antes si hace algo".
"Los humillamos en tierra, mar y aire": Comandante iraní promete no permitir la menor agresión contra su país tras las amenazas de Trump

El comandante general del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), general iraní Hossein Salami, anunció este jueves que la demostración de poder del país disuade las posibilidades de los enemigos de acudir a la opción militar. Salami añadió que las Fuerzas Armadas iraníes no permitirán que los enemigos realicen la menor agresión contra su país.

"Agradecemos a Dios que hayamos humillado a los enemigos por tierra, mar y aire, y los hayamos derribado y se hayan dado cuenta de que no deberían entrar en conflicto con esta nación", dijo el general en un foro en la provincia occidental iraní de Kohgilouyeh y Boyer Ahmad, informa Fars.

Salami hizo esta declaración después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunciara el 21 de octubre, sobre sus prioridades en política exterior, insistiendo en que está trabajando para devolver a casa a los soldados estadounidenses, pero no descartaba una posible entrada del país en nuevos conflictos militares.

"Estamos mejor preparados que nunca. Si Irán hace algo, serán golpeados como nunca antes", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, calificó el pasado miércoles la amenaza del líder estadounidense, sobre un posible ataque militar contra Irán, de un farol para cubrir los fracasos de Washington.

RT