El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría admitir el aporte antiterrorista de Trump si se confirma la muerte de Al Baghdadi

Publicado:
El Kremlin espera que alguna fuente independiente confirme la información difundida por el presidente de EE.UU. sobre el éxito de la operación contra el líder del Estado Islámico.
Rusia podría admitir el aporte antiterrorista de Trump si se confirma la muerte de Al Baghdadi

Si bien Rusia no tiene todavía una confirmación independiente de que las fuerzas estadounidenses hayan eliminado al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, estaría dispuesta a reconocer la contribución de Donald Trump a la guerra antiterrorista.

"La propia noticia no puede generar una reacción negativa por parte de las autoridades de Rusia", dijo en rueda de prensa este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Una vez que se confirme la información, "se puede hablar de un importante aporte del presidente de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional", agregó.

A modo de reacción preliminar, el Ministerio de Defensa ruso puso en duda la afirmación de Washington sobre la muerte de Al Baghdadi, alegando que no ha habido "información fiable" que demostrara su fallecimiento.

El presidente Trump dijo posteriormente que su Administración podría hacer públicas algunas imágenes de la redada que terminó en la muerte del más buscado terrorista. "Podríamos tomar algunas partes y divulgarlas", aseguró en declaraciones a la prensa.

Explican en Moscú que el escepticismo no es infundado, puesto que los rumores sobre la grave herida o muerte de al Baghdadi habían surgido repetidamente desde el 2015, para luego ser disipados u olvidados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7