El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro: "La Amazonía no está en llamas, no hay manera de que se incendie" (VIDEO)

Publicado:
El presidente brasileño defendió en Riad su gestión durante la crisis de los incendios este verano.
Bolsonaro: "La Amazonía no está en llamas, no hay manera de que se incendie" (VIDEO)

"La región amazónica no está ardiendo, porque la selva es húmeda. No hay manera de que se incendie", afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el foro Iniciativa de Inversión Futura en Riad, Arabia Saudita.

"Me acusaron de ser un deforestador, después de ser incendiario", prosiguió el mandatario brasileño en referencia a los voraces incendios que tuvieron lugar en esta zona en verano. 

Según Bolsonaro, que estos días se encuentra de gira internacional por Asia y Oriente Medio, Brasil cerrará 2019 con la "menor media de focos de incendios registrada en la historia del país". 

Los fuegos propagándose en el llamado 'pulmón del planeta' provocaron una reacción a nivel internacional y fuertes críticas contra el Gobierno de Bolsonaro. Durante el foro de Riad, el ultraderechista defendió su gestión en esta región y criticó, sin mencionarlo, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien tuvo un acalorado encontronazo durante la crisis de los incendios. 

"Hace pocas semanas Brasil fue duramente atacado por un jefe de Estado europeo sobre la cuestión de la Amazonía", señaló en referencia a Macron. "Está en la cultura de los nativos quemar y luego derribar parte de sus propiedades para plantar para sobrevivir", justificó, mientras volvió a reiterar la soberanía de Brasil sobre la Amazonía.

El presidente afirmó que "a veces, algunos países usan la agenda de los derechos humanos para atacar e intentar interferir en la política de otro país y a veces usan la política ambiental". 

Asimismo, aprovechó para elogiar al presidente de EE.UU., Donald Trump, por defender la soberanía brasileña durante la cumbre del G7 este verano en Biarritz, Francia. 

Bolsonaro mantuvo el martes una reunión en Riad con el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Poco después del encuentro, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, anunció que el fondo soberano de Arabia Saudita invertirá 10.000 millones de dólares en el gigante latinoamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7