El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hacia una Ruta de la Seda espacial?: China busca crear una zona económica entre la Tierra y la Luna hacia 2050

Publicado:
La zona económica espacial podría generar 10 billones de dólares al año, estiman algunos expertos.
¿Hacia una Ruta de la Seda espacial?: China busca crear una zona económica  entre la Tierra y la Luna hacia 2050

China se plantea crear una zona económica espacial entre la Tierra y la Luna a mediados de este siglo, según lo anunció esta semana Bao Weimin, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático, en un foro celebrado en Pekín.

En referencia al gran potencial económico del proyecto, el alto funcionario aseguró que Pekín estudiaría su fiabilidad, costo y un sistema de transporte aeroespacial que ofrezca vuelos espaciales regulares desde y hacia la Tierra, recoge The Science and Technology Daily.

Para ello Pekín buscará completar la investigación básica y avanzar en las tecnologías clave para 2030, construir dicho sistema de transporte para 2040 y establecer la zona económica espacial entre la Tierra y la Luna en algún momento alrededor de 2050, precisó Bao. Según expertos no identificados citados por el medio chino, la zona podría generar 10 billones de dólares al año.

La exploración del espacio entre la Tierra y la Luna abre muchas puertas a Pekín, desde desarrollar la industria de los viajes espaciales hasta realizar experimentos en la Luna, opina experto aeroespacial explicó en declaraciones a Global Times.

En los últimos años, China sigue avanzando en la carrera espacial. En enero, el país lanzó con éxito la sonda Chang'e-4, en el marco de su programa de exploración lunar, que se centra en el estudio de la cara oculta de la Luna. En julio, la compañía i-Space se convirtió en la primera empresa privada china en lanzar un cohete a la órbita. Además, a principios de julio, científicos chinos anunciaron que habían completado la fabricación del rover con el que tienen planeado explorar Marte en 2020.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7