Actualidad

Congresista Tulsi Gabbard: "Trump deshonró a las tropas de EE.UU. al dejarlas en Siria con el fin de privar al pueblo sirio de su petróleo"

Publicado:
La precandidata demócrata sostiene que apropiarse de los recursos energéticos sirios es el verdadero objetivo de "la guerra en curso para el cambio del régimen" que se está librando en este país árabe desde el 2011.
Congresista Tulsi Gabbard: "Trump deshonró a las tropas de EE.UU. al dejarlas en Siria con el fin de privar al pueblo sirio de su petróleo"

La precandidata a la Presidencia de EE.UU. y congresista demócrata, Tulsi Gabbard, ha criticado la política en Siria del actual jefe de Estado, Donald Trump, afirmando que su decisión de dejar a las tropas estadounidenses en los campos petroleros en el norte de este país tiene como objetivo apoderarse de los recursos energéticos que en realidad pertenecen al pueblo sirio.

Gabbard —que es veterana de la guerra de Irak— ha recordado en una reciente entrevista con Fox News que la misión de los militares de EE.UU. es "garantizar la seguridad nacional y proteger a los ciudadanos estadounidenses".

En este sentido, la congresista ha lamentado que el presidente Trump haya cambiado su intención inicial de devolver a todos los militares estadounidenses destacados en Siria a casa y en vez de ello decidió desplegar una parte de estas tropas en el norte de este país árabe. Gabbard ha indicado que lo hizo "no para luchar contra Al Qaeda o el Estado Islámico, sino para 'proteger' los campos petroleros, que en realidad no pertenecen a EE.UU.".

"Estos recursos energéticos pertenecen al pueblo sirio", ha hecho hincapié la precandidata demócrata. Dejar a las tropas estadounidenses para este propósito en el norte de Siria "deshonra a nuestros militares y el sacrificio que ellos y sus familias han hecho", sentenció.

En marcha desde el 2011

La política demócrata ha subrayado que "esta acción evidencia la siguiente etapa" de lo que realmente ha estado pasando en Siria desde el año 2011: "Privar al pueblo sirio de sus recursos energéticos básicos", los que no solo "necesitan para sobrevivir, sino también para reconstruir sus vidas".

"Se trata del último ejemplo de las tácticas que se usan en esta guerra en curso para el cambio del régimen en Siria que, estoy completamente segura, no debió empezar y tiene que acabar ya", ha concluido Gabbard.

Por su parte, otro precandidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, también criticó a Trump por su política en Siria, afirmando que su reciente decisión de dejar una parte de las fuerzas estadounidenses para "proteger" los campos petroleros de este país árabe contribuye a reforzar las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en la región.

  • Anteriormente, desde el Ministerio de Defensa ruso aseguraron que la decisión del Pentágono de que una parte de las tropas de EE.UU. seguirá desplegada en el este de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente "denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico", tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio y su contrabando para su propio beneficio
  • El 1 de noviembre, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, también señaló que "evadiendo sus propias sanciones, los estadounidenses sacan petróleo de contrabando de Siria por un valor de más de 30 millones de dólares al mes y no pretenden abandonar esa región en un futuro previsible"

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT