El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre la eliminación del "monstruoso" líder del Estado Islámico: "Le dimos un boleto de ida al infierno"

Publicado:
Señaló que también fue abatido "el hombre que tomó el lugar" de Abu Bakr al Baghdadi, pero no precisó a quién se refiere exactamente.
Trump sobre la eliminación del "monstruoso" líder del Estado Islámico: "Le dimos un boleto de ida al infierno"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recordó este lunes a sus partidarios las victorias militares de su país sobre el Estado Islámico, durante un mitin en Lexington (Kentucky, EE.UU.). 

"El monstruoso animal conocido como Al Baghdadi está muerto. [...] Las fuerzas especiales estadounidenses le dieron al terrorista número uno del mundo un boleto de ida al infierno", declaró el inquilino de la Casa Blanca. 

Trump además mencionó que "el hombre que tomó el lugar de Al Baghdadi también está muerto".

El pasado martes, el mandatario aseguró que el reemplazo de Al Baghdadi fue eliminado por tropas estadounidenses. No especificó el nombre exacto del terrorista abatido, aunque previamente Washington había confirmado la muerte de Abu al Hassan al Muhajir, vocero y alto cargo dentro de la jerarquía del EI.

Sin embargo, el 31 de octubre el EI anunció que había nombrado como nuevo líder a Abi Ibrahim al Hashimi al Qurashi. "¡Sabemos exactamente quién es!", escribió al respecto Trump en su cuenta personal de Twitter. 

La muerte de Al Baghdadi

El pasado 27 de octubre, Donald Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según el presidente, además del líder del Estado Islámico, también fueron neutralizados muchos de sus cómplices y combatientes del grupo. El mandatario también agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas su ayuda en la operación.

Dudas sobre la misión

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que "no tiene información fiable" sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por parte de EE.UU. Desde el Ministerio declararon que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi —el 26 de octubre— ni en los últimos días se ha registrado ningún ataque aéreo de EE.UU. en la zona.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7