El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Xiaomi presenta su primer reloj inteligente para competir con Apple Watch

Publicado:
El dispositivo saldrá a la venta la semana próxima en China y tendrá un valor equivalente a 185 dólares.
FOTOS: Xiaomi presenta su primer reloj inteligente para competir con Apple Watch

La compañía china Xiaomi presentó de manera oficial su primer reloj inteligente, llamado Mi Watch, que presenta similitudes con uno de los dispositivos de Apple, ya que comparte, entre otras cosas, su diseño y la posición del botón y de la corona.

Durante un evento en China, la firma reveló las características del dispositivo, que cuenta con una superficie rectangular de 44 milímetros, una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas y una resolución de 410x410 píxeles. Su densidad de píxeles es de 326 por pulgada.

El funcionamiento está basado en el sistema operativo MIUI for Watch, creado por Xiaomi a partir del Wear OS, de Google. Tiene un procesador Snapdragon Wear 3100, de Qualcomm, y cuenta con LTE que permite reproducir música cuando está conectado vía Bluetooth a un teléfono. A esto se le suma Wi-Fi, GPS y NFC.

También presenta una memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento y ofrece la posibilidad de descargar más de 40 aplicaciones.

Dentro de la carcasa metálica, de aleación de aluminio con acabado mate, fueron colocados micrófonos en dos sitios, que permiten grabar audio y tomar llamadas, además de un altavoz. En su fondo de cerámica están colocados el sensor de frecuencia cardíaca y las terminales de carga.

En tanto, Mi Watch de Xiaomi tiene una batería de 570 mAh que permite un uso intensivo durante 36 horas.

Respecto de las similitudes con el Apple Watch, ambos presentan la misma forma, con bordes curvos, al igual que la corona, el botón, el altavoz y un micrófono

Se espera que el dispositivo salga a la venta en China en los próximos días, a un costo de 1.299 yuanes (185 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7