El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump confirma reunión con Ergodan para la próxima semana tras "una buena llamada telefónica"

Publicado:
Ambos líderes discutieron la situación actual en Siria, detalló el inquilino de la Casa Blanca.
Trump confirma reunión con Ergodan para la próxima semana tras "una buena llamada telefónica"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este 6 de noviembre que tuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. "Acabo de tener una muy buena llamada del presidente @RTErdogan, de Turquía", tuiteó el mandatario.

"Me dijo que capturaron a numerosos combatientes del EI que, según se informó, escaparon durante el conflicto, incluyendo una esposa y una hermana del asesino terrorista Al Baghdadi", detalló Trump.

"También habló sobre su frontera con Siria, la erradicación del terrorismo, el fin de las hostilidades con los kurdos y muchos otros temas", agregó.

Asimismo, confirmó su intención de reunirse con Erdogan en Washington este 13 de noviembre.

La agencia turca estatal Anadolu confirmó la conversación sostenida e indicó que los líderes discutieron sobre "relaciones bilaterales y desarrollos regionales".

Fuente de tensiones

El pasado 6 de octubre, la Casa Blanca anunció que Turquía comenzaría pronto una operación militar en el norte de Siria, y al día después empezó a retirar sus soldados de la zona fronteriza siria controlada por la Administración Autónoma kurda. Tres días más tarde, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos y a las pocas horas dio inicio a la incursión terrestre 'Fuente de paz'. 

El 14 de octubre, Trump prometió autorizar en breve la imposición de sanciones contra miembros del Gobierno turco, tanto actuales como otros que ya cesaron sus cargos, así como contra los que contribuyen "a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria". El 23 de octubre, anunció que EE.UU. derogará esa medida "a menos que suceda algo con lo que no esté feliz".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7