El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan anuncia detención de la esposa, hermana y cuñado de Al Baghdadi y se burla de cómo EE.UU. informó de la eliminación del terrorista

Publicado:
El líder del Estado Islámico se inmoló con un chaleco bomba durante la operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib, a finales del mes pasado.
Descargar video

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha anunciado la captura de los familiares del eliminado líder del Estado Islámico, que incluyen a la esposa, hermana y cuñado de Abu Bakr al Baghdadi.

Realizando un discurso en la Universidad de Ankara, el mandatario turco señaló que "Estados Unidos dijo que Al Baghdadi se suicidó en el túnel" donde se refugiaba y que Washington "lo convirtió en una campaña mediática".

"Pero lo estoy anunciando por primera vez: hemos capturado a su esposa y no creamos sensaciones. Además, hemos capturado a su hermana y cuñado en Siria", afirmó Erdogan, citado por Reuters.

El pasado lunes un alto funcionario turco informó de la detención de la hermana mayor del difunto terrorista, su marido y nuera "en una redada cerca de Azaz".

El 27 de octubre, Washington anunció que había abatido al líder del Estado Islámico. Poco después, el presidente Donald Trump detalló que este había sido eliminado en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, durante una operación en la que colaboraron Turquía, Rusia, Irak y los kurdos.

Asimismo, tildó a Al Baghdadi de "cobarde", y precisó que acabó sus días "gimiendo, llorando y gritando" al final de un túnel, acorralado por militares estadounidenses. Según lo expresó, el terrorista murió "como un perro" al inmolarse con un chaleco suicida, lo que hizo colapsar la estructura y causó también la muerte de tres niños que lo acompañaban.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7