EE.UU. podría asegurarse de que Julian Assange nunca salga de prisión con vida tras destapar los actos criminales perpetrados por el país norteamericano en sus guerras, de acuerdo con John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks.
"Julian puede morir en la cárcel tras de una persecución de 9 años por revelar la verdad de los crímenes de guerra", aseveró Shipton este viernes ante reporteros, según cita AFP. "Esto es más que obsceno", señaló.
Días antes, el relator especial de la ONU sobre tortura, Nils Melzer, denunció que el activista sufre una "situación inhumana" en Belmarsh.
Tras visitar al fundador de WikiLeaks en esa prisión británica de alta seguridad con un equipo médico, Melzer afirmó que su exposición a abusos "pronto puede terminar costándole la vida".
Luego del arresto del activista el pasado 11 de abril, Washington anunció una acusación en su contra por presunta conspiración, y al mes siguiente le imputó 17 cargos nuevos.
Entre ellos se cuenta una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que enfrentaría hasta 175 años de prisión en EE.UU., si el Reino Unido accede a extraditarlo.
Shipton reconoce que necesita aprender a "enfrentar esta amarga verdad". "Esta no es la amarga decepción de un padre, es simplemente un hecho", lamentó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!