El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: EE.UU. sabe dónde está el "número tres" del Estado Islámico

Publicado:
El 27 de octubre Washington anunció la muerte del líder de esa organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi.
Trump: EE.UU. sabe dónde está el "número tres" del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que su Gobierno conoce el paradero de un eslabón importante del Estado Islámico, el número tres en el mando del grupo terrorista que obedecía al 'califa' Abu Bakr al Baghdadi, que se suicidó en un túnel en la provincia siria de Idlib acorralado por militares estadounidenses, según Washington.

El mandatario estadounidense no ha identificado al blanco, pero ha asegurado que el número tres de Al Baghdadi "tiene muchos problemas". "Tenemos los ojos puestos en su tercero", ha declarado Trump durante una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso en el Club Económico de Nueva York. "[…] Sabemos dónde está también", agregó.

El Estado Islámico nombró como su nuevo líder a Abu Ibrahim al Hashimi al Quraishi, sobre quien no se sabe casi nada y se supone que hasta el nombre podría ser un nombre de guerra. 'Al Quraishi' sugiere que esa persona afirma ser descendente de la tribu árabe Quraish que controlaba La Meca y a la que pertenecía el profeta Mahoma.

Desde el anuncio de la muerte de Al Baghdadi, en la mira de EE.UU. y Turquía han estado posibles sucesores y simpatizantes del exlíder terrorista. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la captura de familiares suyos, como la esposa, la hermana y un cuñado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7