El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dan de alta al bebé 'sin rostro' que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal

Publicado:
El pequeño Rodrigo tiene dificultades respiratorias, pero su estado de salud ha mejorado.
Dan de alta al bebé 'sin rostro' que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal

Un bebé 'sin rostro', que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal, fue dado de alta médica y ahora se encuentra en casa junto con sus padres. El menor estuvo internado en el Hospital de San Bernardo de Setúbal desde inicios de octubre, informan medios locales.

Su progenitora, al ver las malformaciones, decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra, Artur Carvalho, que controló el proceso de gestación y aseguró que el feto no presentaba ninguna anomalía

El pequeño Rodrigo tiene dificultades respiratorias, aunque su estado de salud ha mejorado. El pasado 7 de noviembre cumplió un mes y, según un portavoz de la familia,"no depende ya de ningún equipamiento técnico del hospital para seguir viviendo, así que puede estar en casa perfectamente".

Por su parte, el centro de salud informó que la familia cuenta con apoyo permanente y que, incluso, un equipo de cuidados paliativos pediátricos visita periódicamente al neonato para garantizar su estabilidad.

"A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para mantenerlo en régimen de cuidados, ellos decidieron atender al bebé en su domicilio", señala un comunicado oficial del hospital, citado por el medio español.

De momento, el obstetra fue inhabilitado para todo ejercicio profesional durante seis meses, mientras se adelantan las investigaciones. Sin embargo, la familia del bebé exige su suspensión definitiva, debido a una serie de negligencias que han salido a la luz y que incluyen otros casos de malformaciones

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7