El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin se reúne con Bolsonaro en el marco de la cumbre de los BRICS en Brasilia (VIDEO)

Publicado:
El presidente ruso llegó este miércoles a Brasilia en una visita de dos días para participar en la cumbre anual de los BRICS.
Putin se reúne con Bolsonaro en el marco de la cumbre de los BRICS en Brasilia (VIDEO)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este jueves en Brasilia con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de su visita de dos días para participar en la XI cumbre anual de los BRICS.

La agenda de la reunión incluye tanto temas sobre las relaciones bilaterales como problemas internacionales y regionales, incluida la situación en Bolivia, según adelantó este lunes Yuri Ushakov, asistente del presidente ruso.

Brasil, un importante socio estratégico de Rusia

Ushakov recordó que Putin y Bolsonaro, que asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero de este año, ya se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) el 28 de junio.

Por otro lado, Ushakov indicó que Brasil es un socio estratégico importante de Rusia: el comercio bilateral ascendió a 5.000 millones de dólares en 2018 y la inversión rusa acumulada en Brasil se estima en unos 1.500 millones de dólares. "Se están elaborando nuevos y prometedores proyectos conjuntos en industrias como la farmacéutica, el uso pacífico de la tecnología nuclear y la energía", subrayó Ushakov, destacando también el desarrollo de los lazos culturales y humanitarios entre ambos países.

Rusia expande la cooperación económica con los países del BRICS

En las declaraciones durante el foro empresarial del BRICS este miércoles, Putin destacó que la economía mundial se ha visto afectada por "el creciente uso de métodos de competencia desleal", las sanciones unilaterales y el proteccionismo.

El mandatario ruso agregó que en estas condiciones los países del BRICS se ven obligados a hacer grandes esfuerzos para garantizar el desarrollo de sus economías, impedir que empeore la situación social y el bienestar de los ciudadanos y que baje el nivel de vida.

Según el presidente, Rusia continúa expandiendo la cooperación económica con los países del BRICS, lo que ha quedado reflejado en el aumento del 22,5 % de su comercio con estos países en 2018, superándose los 125.000 millones de dólares.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7