El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Armada de Venezuela denuncia que EE.UU. violó "nuevamente" su espacio aéreo

Publicado:
Caracas afirma que Washington violó los tratados aeronáuticos internacionales y puso en riesgo la seguridad de otras aeronaves.
Fuerza Armada de Venezuela denuncia que EE.UU. violó "nuevamente" su espacio aéreo

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb) denunció este jueves que EE.UU. violó nuevamente los tratados aeronáuticos internacionales al ingresar a su espacio aéreo con un avión "espía" de la USAF (Fuerza Aérea norteamericana).

"Nuevamente EE.UU. viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR [región de información de vuelo] controlado por la RBV [República Bolivariana de Venezuela], sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo", precisó el Ceofanb.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington.

El 22 de octubre, el Ceofanb también denunció el sobrevuelo de una aeronave no tripulada (dron) alrededor de las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado de Falcón (noroeste de Venezuela).

De igual forma, el 27 de julio, el Ceofanb también alertó que un avión de origen estadounidense violó nuevamente ese espacio y, con ello, la seguridad aeronáutica y los tratados internacionales.

Asimismo, el pasado 19 de julio, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó e interceptó una nave de EE.UU., del tipo EP-3E (de inteligencia y exploración radioelectrónica) en el espacio aéreo venezolano.

A mediados de este año, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7