El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon planea demandar al Pentágono por dar un contrato millonario a Microsoft

Publicado:
El director de la empresa, Andy Jassy, aseguró que van a "presionar al Gobierno" para que revele la verdad sobre lo que ocurrió en el proceso.
Amazon planea demandar al Pentágono por dar un contrato millonario a Microsoft

Amazon ha anunciado este jueves sus planes de interponer una demanda que desafía la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) que ganó Microsoft, informa Federal Times.

El director de la empresa, Andy Jassy, aseguró en un video al que tuvo acceso el medio estadounidense, que van a "presionar al Gobierno" para que revele la verdad sobre lo que ocurrió en el proceso. Además, insinuó que el desdén que mostró públicamente el presidente Donald Trump por Amazon impidió al Ministerio de Defensa tomar una decisión objetiva por "temor a represalias".

Un portavoz de la compañía confirmó el hecho, y a través de un comunicado sugirió que el contrato de 10.000 millones de dólares tampoco estuvo libre de influencia política. "Numerosos aspectos del proceso de evaluación de JEDI contenían claras deficiencias, errores y un sesgo inconfundible, y es importante que estos asuntos sean examinados y rectificados", reza el texto.

El gigante tecnológico asegura contar con la experiencia necesaria para proporcionar la tecnología que necesita el Departamento de Defensa estadounidense.

Amazon contra Microsoft

Jassy agregó que si se hace una comparación exhaustiva entre Amazon Web Services y Microsoft, la compañía de Jeff Bezos supera considerablemente a la de Bill Gates, y considera estar unos 24 meses por delante en "funcionalidad y madurez".

Por su parte, el Pentágono declaró que no especulará sobre posibles litigios, en tanto que Microsoft no ha emitido comentarios al respecto.

El sistema JEDI Cloud almacenará y procesará grandes cantidades de datos clasificados, permitiendo al Ejército de EE.UU. utilizar inteligencia artificial para acelerar su planificación de guerra y sus capacidades de combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7