El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia una nueva violación de su espacio aéreo por un avion de EE.UU.

Publicado:
En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington.
Venezuela denuncia una nueva violación de su espacio aéreo por un avion de EE.UU.

Apenas un día después de que se diera a conocer que EE.UU. violó el espacio aéreo venezolano, este viernes las Fuerzas Armadas del país sudamericano informaron que una nueva aeronave estadounidense ingresó a su territorio.

"EE.UU. insiste en violar normas de seguridad aeronáutica al ingresar con una aeronave C235 al FIR [región de información de vuelo] Maiquetía sin cumplir los protocolos establecidos", señaló el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb).

Además, advirtieron que su sistema de defensa aéreo se "mantiene alerta" ante cualquier "intento de violación" de su soberanía.

Amenazas reiteradas

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington.

El 14 de noviembre, el Ceofanb denunció una incursión en su espacio aéreo de un avión "espía" estadounidense. En octubre la misma institución dio a conocer sobre una aeronave no tripulada de EE.UU., mientras que a mediados de julio detectaron e interceptaron una nave de inteligencia y exploración radioelectrónica.

A mediados de este año, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7