El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una argentina simula estar embarazada para ocultar 15 paquetes de marihuana en su vientre falso

Publicado:
Junto a ella fue detenido un hombre con dos bultos de droga adicionales en una maleta, y entre ambos sumaron más de 4 kilogramos de drogas.

Una mujer que se dirigía en un bus desde la ciudad de Mendoza a Caleta Olivia (Argentina) fue detenida por las autoridades tras encontrar 15 paquetes de marihuana bajo un falso vientre de embarazo.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo que se llevó a cabo el martes en varias unidades de transporte público, informó la Gendarmería Nacional.

Junto a ella fue detenido un hombre con dos bultos de droga adicionales en una maleta y en total, los agentes incautaron aproximadamente 4,5 kilogramos de cannabis sativa. El Ministerio de Seguridad de Argentina publicó una foto de la acusada y señaló que "el narcotráfico utiliza todo tipo de maniobras para realizar los traslados de droga".

En un segundo operativo que se llevó a cabo en una terminal de transporte que cubría la misma ruta del hallazgo anterior, los agentes descubrieron un paquete con cuatro bultos de drogas en una de las butacas del autobús.

Tras los análisis correspondientes, se determinó que se trataba de 226 gramos de cocaína y 516 gramos de marihuana. Los productos encontrados fueron decomisados siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7