El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prorroga su licencia para hacer negocios con Huawei por 90 días

Publicado:
La decisión se produce luego de que la agencia Reuters informara en la jornada anterior sobre los planes iniciales de la Administración Trump para conceder una prórroga de dos semanas.
Descargar video

El Gobierno de EE.UU. emitió este 18 de noviembre una extensión de 90 días que permite a las compañías del país norteamericano continuar haciendo negocios con el gigante de telecomunicaciones chino Huawei, informa CNBC.

La decisión se produce luego de que la agencia Reuters informara en la jornada anterior sobre los planes iniciales de la Administración Trump para conceder una prórroga de dos semanas, lo cual se vio truncado por "obstáculos regulatorios".

La semana pasada, el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, aseguró que esta nueva licencia temporal sería necesaria para evitar "problemas" con algunos operadores rurales que dependen de las redes 3G y 4G de la compañía asiática y estos pudieran seguir operando.

Mientras tanto, el fiscal general de EE.UU., William Barr, respaldó anteriormente el veto, argumentando que "no se puede confiar" en empresas como Huawei y ZTE. Asimismo, señaló que los operadores rurales deberían utilizar un fondo gubernamental de 8.500 millones de dólares para reemplazar los productos y servicios de la compañía china.

El actual acuerdo de extensión fue otorgado por la Administración Trump a finales del pasado mes de mayo, después de que la compañía tecnológica fuera incluida en la 'lista negra' del país con el argumento de que Huawei, supuestamente, estaba "involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional o al interés de la política exterior de EE.UU.", según sostenía un comunicado del Departamento de Comercio local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7