El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fracasa intento de coalición en Israel y se abre el camino a las terceras elecciones en un año

Publicado:
Previamente, el político Avigdor Lieberman ha negado su apoyo tanto a Benjamín Netanyahu como a Benny Gantz en el Parlamento de Israel.
Descargar video

El político israelí Benny Gantz, encargado en octubre por el presidente del país, Reuven Rivlin, para formar un Gobierno de coalición, ha avisado al mandatario este 20 de noviembre que no logró hacerlo, informa The Times of Israel.

Dado que la fecha límite de esa medida es la próxima medianoche, el país mediterráneo va a tener las terceras elecciones en un año, indica el rotativo.

Horas antes, Avigdor Lieberman, fundador del partido Israel Beitenu, ha negado su apoyo tanto a Gantz como al actual primer ministro y líder del partido Likud, Benjamín Netanyahu, lo que prácticamente condena el intento de crear un Gobierno de coalición. 

Este año, se realizaron dos comicios parlamentarios en Israel. En los primeros, que tuvieron lugar en abril, el movimiento Azul y Blanco, liderado por Gantz, y el Likud recibieron por 35 de los 120 escaños. En septiembre, ganaron 33 y 32 escaños, respectivamente. Para crear una mayoría, necesitan ganar el apoyo de 61 diputados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7