Actualidad

Envenenan y cortan mandíbulas y patas a 5 leones en Sudáfrica para usarlas en rituales de brujería

Publicado:
De acuerdo con la investigación preliminar, los criminales arrojaron carne envenenada a los felinos y, tras verlos morir, rompieron una valla para entrar al recinto donde se encontraban.
Envenenan y cortan mandíbulas y patas a 5 leones en Sudáfrica para usarlas en rituales de brujería

Cazadores furtivos envenenaron y desmembraron a una familia de leones en Sudáfrica para, presuntamente, vender partes de sus cuerpos, que se utilizan en la elaboración de pociones en rituales de brujería, informan medios locales.

El portavoz de la Policía de la provincia de Limpopo, brigadier Motlafela Mojapelo, afirmó este jueves que los restos de los animales fueron encontrados el 20 de noviembre en una granja en la localidad de Northam. "Algunos de ellos fueron hallados decapitados y a otros les cortaron las patas y arrancaron los dientes", detalló.

De acuerdo con la investigación preliminar, los criminales arrojaron hacia los depredadores carne de pollo envenenada y, una vez que los vieron muertos, cortaron una valla para entrar al recinto y mutilarlos.

"Son como una familia"

Los felinos vivían en la granja Sunward Ranch, perteneciente a un famoso piloto acrobático sudafricano, Menno Parsons, de 46 años. Parsons contó que allí suele invitar a niños desfavorecidos para que sepan más sobre estos animales y su ejemplo los inspire a no perder el ánimo frente a problemas. "Es un campamento de aventura, y parte de la experiencia para esos chicos es ver al final a los leones, aprender sobre ellos y entender las dificultades que tuvieron y que nunca se rindieron", relató, citado por Daily Mail.

"Ese es el mensaje que transmito a los niños, pero esta gente malvada vino y les quitó todo eso", se lamentó.

El hombre precisó que los animales asesinados fueron el león macho Tau, de 10 años, y cuatro leonas: Tana y Jade, de cinco años, y Zuri y Nala, de tres. "He cuidado de leones durante 10 años y son como una familia para mí. No tengo miedo de estos cazadores furtivos. Tengo muchachos que me acompañan y saldremos a buscarlos", dijo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Por su parte, el comisario de la Policía local, teniente general Neke Ledwaba, condenó el brutal crimen y manifestó que "esos cazadores furtivos deben ser parados en seco y llevados ante la justicia".

Esta es la tercera vez que se produce una cruel matanza de leones en Suráfrica durante el presente mes.

Rituales de magia

Un esqueleto completo de león puede valer en ese país africano unos 1.200 dólares, pero en naciones de Asia, como Vietnam, puede llegar a venderse por más de 60.000 dólares. En particular, sus garras y dientes son muy apreciados y alcanzan precios aún más altos.

Una curandera tradicional de Sudáfrica explicó que ciertas partes del cuerpo de un león se usan para preparar pociones de brujería. Esas sustancias "se pueden usar para proteger a una persona de enfermedades o curarla, hacerla fuerte, viril o, incluso, para asustar a los enemigos o evitar que alguien sea blanco de ataques", manifestó.

RT