El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía antidisturbios dispersa con gases lacrimógenos una marcha pacífica en Bogotá

Publicado:
El Esmad además ha impedido el ingreso a la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.
Descargar video

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia han dispersado este sábado con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos una marcha pacífica en Bogotá, pese a que transcurría con calma, informan medios locales.

La marcha ha empezado en las cercanías del Parque Nacional y luego ha continuado hacia la Plaza de Bolívar. Entonces, el Esmad ha impedido que los manifestantes ingresen al corazón de la capital colombiana y crearon un cordón humano, para evitar que se repitan disturbios en la zona, como ya ocurrió el jueves durante el paro nacional, tras la marcha pacífica.

Varias personas fueron detenidas por agentes del Esmad, recoge Noticias Caracol.

Asimismo, un joven de 18 años resultó gravemente herido por el impacto en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno. De acuerdo con reportes, el joven ha sido reanimado varias veces por personal de Defensa Civil, que se encontraba en lugar, mientras que esperaban a una ambulancia que lo llevó al Hospital San Ignacio. 

Esta nueva manifestación se lleva a cabo tras el toque de queda que fue decretado para la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

El suceso ocurre en el tercer día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes "contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", según indicó, en un comunicado, el Comité Nacional de Paro.

Los convocantes han asegurado que el Ejecutivo prevé realizar un presunto paquete de reformas laborales, pensionales y tributarias, que apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado. No obstante, el mandatario colombiano ha negado que pretenda llevar a cabo esas modificaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7