El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los destruiremos si cruzan las líneas rojas": comandante iraní advierte a EE.UU., Israel y Arabia Saudita desde una marcha oficialista

Publicado:
La manifestación progubernamental se cumplió en medio del clima de protestas que desde hace días se vive en varias partes del país.
"Los destruiremos si cruzan las líneas rojas": comandante iraní advierte a EE.UU., Israel y Arabia Saudita desde una marcha oficialista

Todos los enemigos externos de Irán serán destruidos si emprenden pasos hostiles contra el país, advirtió el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), general iraní Hossein Salami, durante una manifestación progubernamental, en medio de protestas contra la subida de precios del combustible.

"Hemos mostrado paciencia ante las acciones hostiles de EE.UU., el régimen sionista y Arabia Saudita contra la República Islámica de Irán… pero los destruiremos si cruzan las líneas rojas", afirmó Salami.

Miles de personas marcharon por las calles de Teherán y se congregaron en la plaza de Revolución este lunes. Los manifestantes ondearon banderas nacionales, llevaron pancartas y corearon lemas en apoyo al líder supremo Alí Jameneí y el Gobierno. Algunas personas quemaron banderas de EE.UU.

La actividad tuvo como objetivo denunciar a "cualquiera que quiera crear inseguridad en el país", según dijo uno de los participantes a la agencia estatal IRNA.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbás Mousaví, declaró que el evento permite a otros países "ver quiénes integran el pueblo de Irán y qué están diciendo".

Irán se ha visto envuelto en protestas desde el 15 de noviembre, después que el Gobierno estableciera un racionamiento de gasolina y aumentara en al menos un 50 % su precio, alegando que se trata de una medida que busca "ayudar a los ciudadanos que necesitan efectivo". Las manifestaciones empezaron de forma pacífica, pero pronto desembocaron en episodios de violencia y enfrentamientos con la Policía, que han dejado varias víctimas mortales tanto del lado de los civiles como de los uniformados.

Teherán atribuyó las protestas a "anarquistas" y "mercenarios" apoyados por EE.UU. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó respaldo a las protestas, que han inspirado actos de solidaridad en varias ciudades norteamericanas y europeas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7