El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varias marcas retiran su publicidad de Gran Hermano en España tras el escándalo por la presunta violación de una concursante

Publicado:
Muchos usuarios de las redes sociales presionaron a las firmas que se anunciaban en el 'reality show' para que dejasen de hacerlo.
Varias marcas retiran su publicidad de Gran Hermano en España tras el escándalo por la presunta violación de una concursante

La presunta violación de una concursante de Gran Hermano en España en el año 2017 no solo ha generado un considerable escándalo en el país, sino que ha tenido consecuencias directas en sus ingresos publicitarios: al menos cinco marcas han decidido dejar de anunciarse en la franja de emisión de este popular 'reality show'.

El operador de telefonía móvil e Internet Fi Network fue la primera firma que anunció su decisión de dejar de invertir en publicidad durante la emisión este programa. Poco después, la marca de conservas Carretilla y la multinacional suiza Nestlé hicieron lo mismo, y este martes, Postres Reina y Media Markt se han sumado a la lista.

Muchos usuarios de las redes sociales han estado presionando en los últimos días a diferentes marcas que se anunciaban en 'Gran Hermano' para que retirasen su publicidad, después de que la presunta violación a la concursante Carlota Prado (por parte de José María López, su compañero dentro de la casa) volviera a la actualidad a través de varias informaciones recién desveladas sobre el caso. 

Los hechos relativos a este oscuro episodio en la casa de Gran Hermano fueron puestos en conocimiento de las autoridades por el propio equipo del 'reality show', y ya es objeto de una investigación judicial. La jueza de instrucción establece en su auto, emitido el pasado mes de octubre, que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual". 

Marcas comerciales en otras polémicas televisivas

No es la primera vez que una polémica asociada a un programa de televisión en España deriva en una pérdida de apoyos publicitarios. En 2018, el cómico español Dani Mateo recibió numerosas críticas –y llegó a estar imputado judicialmente– después de protagonizar un breve 'gag' en el programa de televisión 'El Intermedio', del que es copresentador.

En el 'sketch', el humorista leía junto a una bandera española un prospecto de un medicamento para el resfriado, indicando que ése era el único texto que "realmente crea consenso en España". Luego simuló estornudo, tras el que se limpiaba la nariz con la bandera del país.

En aquella ocasión, cuatro firmas –Pinceles Vendetta, Clínica Baviera, Alvaro Moreno y Neuw Denim– también retiraron sus apoyos publicitarios al programa que difundió el 'sketch'. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7