El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump le pregunta a Macron si le gustaría recibir "unos buenos combatientes del EI" y luego lo elogia por "una de las mejores anti-respuestas"

Publicado:
El curioso diálogo entre los dos presidentes empezó luego de que un periodista hiciera una pregunta sobre los miembros del Estado Islámico originarios de Europa y capturados en Siria.
Trump le pregunta a Macron si le gustaría recibir "unos buenos combatientes del EI" y luego lo elogia por "una de las mejores anti-respuestas"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por dar "una de las mejores anti-respuestas" que ha escuchado. El comentario lo hizo durante una conferencia de prensa en Londres (Reino Unido), donde en estos días se encuentran los líderes de la Alianza Atlántica para conmemorar el 70.º aniversario de la ogranización. 

El intercambio de réplicas entre los dos mandatarios comenzó luego de que un periodista hiciera una pregunta sobre los miembros del EI originarios de Europa y capturados en Siria.

"No he hablado con el presidente sobre eso. ¿Le gustaría [recibir] algunos buenos combatientes del Estádo Islámico (EI)?", señaló Trump dirigiéndose a su homólogo. "Yo puedo dárselos, usted puede tomar todos los que quiera", agregó.

Sin embargo, lo único que el inquilino de la Casa Blanca escuchó en respuesta fue una petición de Macron de que "sea serio", junto con comentarios generales acerca de la necesidad de una mayor presión sobre el EI. 

"Es por eso que es un gran político, porque es una de las mejores anti-respuestas que he escuchado", bromeó luego Trump.

Declaraciones "irrespetuosas" de Macron

Este diálogo se produjo horas después de que el presidente de EE.UU. afirmara que las recientes declaraciones de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN fueron "muy, muy desagradables" e "irrespetuosas".

"Nadie necesita la OTAN más que Francia", afirmó Trump, aludiendo a que el país galo fue invadido dos veces durante las dos guerras mundiales.

"Es una declaración muy peligrosa para ellos. Francamente, el que menos se beneficia es Estados Unidos. Estamos ayudando a Europa a unirse e ir en contra de un enemigo común, puede que no sea un enemigo, no puedo decírselo", declaró el presidente.

  • A mediados de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó el grado de compromiso de EE.UU. con la Alianza Atlántica y afirmó que la falta de voluntad de Washington para defender a sus aliados había puesto a Europa "al borde de un precipicio". "Lo que actualmente estamos experimentando es la muerte cerebral de la OTAN", aseveró Macron
  • Este lunes, la Administración Trump propuso imponer nuevos aranceles por valor de 2.400 millones de dólares a productos franceses, incluyendo vinos, quesos, bolsos de mano y distintos productos de maquillaje, como represalia por el impuesto francés del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). Según Washington, este impuesto "discrimina" a las empresas estadounidenses
  • El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha tachado de "inaceptable" la amenaza de Washington, advirtiendo que "en caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría dispuesta a responder".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7